Después de nuestra carta de presentación, de nuestra sección de dudas, y nuestros post habituales, abrimos esta pequeña página para que sepáis un poco nuestra manera de trabajar. Sí sólo queréis saber cómo comprar, aquí encontraréis cómo realizar un pedido paso a paso, vídeo incluido.
Bien, como bien dicen nuestros términos y condiciones, la web, www.birdikus.com/es, no es la típica tienda online, pero intentamos acercarnos. ¿Por qué? ¿Cómo? Intentaremos daros respuestas a estas preguntas.
Birdikus, es una tienda de barrio. Como tal, dispone de un stock limitado, pues la rotación de artículos es lo que mejor funciona en un negocio orientado principalmente a un público determinado, recurrente, nuestro barrio. No podemos disponer de 100 unidades de cada artículos, al menos, de momento. De esta manera, es muy difícil llevar un control preciso del stock (un error en 1 unidad respeto 100 es de un 1%; respeto 10, un 10%, y respeto 2, un 50%… lo vais entendiendo?).
De esta manera, resultaría embarazoso si, disponiendo sólo de la última unidad, lo vendiéramos mediante la web y a la vez, en la tienda…
Además, llevar un estricto control del stock, y mantenerlo conectado a nuestra base de datos online, no es una tarea nada fácil… de hecho, muchas grandes empresas hacen una actualización periódica, y se basan en tener un gran stock de cada uno de sus artículos.
Birdikus es una empresa familiar, pequeña, con pocos recursos, pero no por ello sin ganas de hacer un pequeño esfuerzo y abrir mercado. Y eso, precisamente, es lo que estamos haciendo.
En conclusión, intentamos mantener la base de datos de la web actualizada, pero a menudo ocurre que, en ese lapsus de tiempo, nos piden artículos o modelos que ya están agotados. Por eso nuestra manera de trabajar. En la web, mientras navegáis, podéis seleccionar artículos como en cualquier otra tienda online. Al finalizar, podéis elegir la modalidad de envío y la forma de pago. La diferencia es que, después de facilitar vuestros datos, no podemos confirmar de forma directa el pedido. ¡Pero no os preocupéis! Al enviarnos una propuesta de pedido, nosotros la estudiamos, y, entonces, os contestamos facilitándoos la disponibilidad de los artículos, su precio correcto (en caso de error, ¡ups!), y los precios de los gastos de envío según modalidad (urgente/no urgente/recogida en tienda). Entonces, vosotros decidís si seguir adelante o no, esperamos vuestra confirmación. Tenéis la última palabra pero, aunque no hay prisa, el artículo sigue a la venta, así que no podemos reservaros nada hasta vuestra confirmación final. Entonces sí, y una vez realizado el pago, ¡ya sólo tenéis que esperar! Además, se os generará un número de pedido, con el que podréis acceder a vuestro carrito de la compra en cualquier momento. Desde ahí, podréis consultar el estado del pedido, si está confirmado o no, podréis acceder al pago según la modalidad escogida, y una vez pagado, podréis consultar el estado del envío. ¡Así de fácil!
Haremos lo posible para que tu pedido, te llegue lo antes posible. Para que podáis difrutar de él sin demora! Esperamos que os guste, y que se adapte a vuestras necesidades. Pero si no es así, recordad que ponemos a vuestra disposición nuestro servicio de devoluciones.
Esperamos que nos podáis entender. Y si algo no os quedó claro, os invitamos a que nos preguntéis, sin miedo.